Conociendo nuestro país: 7 motivos para descubrir Mazatlán

Mazatlán, la bien llamada “Perla del Pacífico” por sus hermosas playas y su entorno natural, presenta un cálido clima ya que se encuentra 21 km por debajo del Trópico de Capricornio. Al ser uno de los principales destinos turísticos del país, cuenta con una excelente infraestructura hotelera, complejos turísticos y ofertas de paseos y excursiones. Por lo tanto, será posible realizar paseos por la playa, hospedarse en lujosos hoteles o en una sencilla posada y tomar sol o hacer actividades dinámicas. A continuación, presentamos 7 motivos para descubrir Mazatlán:

 

  1. Por su gente

El lugar le otorga mucha importancia al turismo, por lo que cada visitante, tanto local como extranjero, se sentirá a gusto recorriendo este hermoso destino. La amabilidad y la buena predisposición son una característica de su gente; probablemente habitar este paraíso sea suficiente para vivir sonriendo.

 

  1. Por sus paseos y deportes

Todos los viajes a Mazatlán ofrecen aventuras para todos los gustos. Para los más intrépidos existe la posibilidad de lanzarse en paracaídas, hay sitios ideales para practicar surf, mucha oferta de bananas remolcadas por lanchas, parapente y excursiones en distintos medios de navegación, desde grandes barcos y yates hasta los divertidos kayaks. Además, Mazatlán es perfecto para practicar snorkel y buceo conociendo sus increíbles fondos marinos.

 

  1. Por su gastronomía

Uno de los principales atractivos de este destino es su exquisita gastronomía, gracias a su ubicación marítima, cuenta con una amplia oferta de pescados y mariscos frescos. Los platos más conocidos son el aguachile, el pescado zarandeado y el ceviche. Pero además, hay una enorme variedad de comidas como tacos, frijoles puercos y otras delicias características de esta región.

 

  1. Por su acuario

El acuario es ideal tanto para niños como para adultos, en él pueden apreciarse increíbles especies de peces, tiburones y otros seres marinos típicos de esta zona. Además, cuenta con un museo del mar y un hermoso jardín botánico. Allí no sólo es posible conocer ejemplares nunca antes vistos, sino que también se aprenderá sobre el respeto al medio ambiente y su conservación.

 

  1. Por sus paseos en el Malecón

Con siete kilómetros de largo, el Malecón de Mazatlán es el segundo más grande del mundo. Un lugar ideal para hacer un poco de ejercicio o subirse a los clásicos carritos de golf, llamados Pulmonías, y recorrerlo de punta a punta disfrutando del aire del mar.

 

  1. Por sus atardeceres

Los atardeceres en el Pacífico son realmente bellos: mirar detenidamente los colores fusionándose en el cielo minuto a minuto es algo que vale la pena experimentar. Se puede disfrutar de ellos mientras se pasea por el Malecón o recostado en alguna playa.

 

  1. Por sus tres islas

Justo al frente de Mazatlán se encuentran tres fantásticas islas: Isla de los Lobos; donde verás lobos marinos en su hábitat natural, Isla de los Venados; que cuenta con una gran playa y con pinturas rupestres e Isla Pájaros; con su bello paisaje volcánico.

Noticias relacionadas

Comenta